buenavista

El pastor Omar Perez en la Escuela Biblica de Verano en la iglesia de Buenavista

 

PASTOR OMAR Y SU ESPOSA ZENIA

En Buenavista, el proyecto se centra en la distribución de medicamentos, alimentos, transporte al hospital y pago de electricidad para ancianos y discapacitados. Este proyecto también provee transporte para traer a personas de los poblados cercanos a la iglesia uniéndolos en comunidad.

El pastor Omar y su esposa Zenia nacieron en Buenavista, donde él ahora se desempeña como pastor. Conocen a todos en el pueblo y sus profundas raíces en la comunidad se remontan a varias generaciones: los abuelos de Omar emigraron de España y se establecieron en Buenavista como agricultores.

En el 2006 empezó como pastor de la iglesia de Buenavista y sintió una creciente carga por las comunidades más pequeñas del municipio.

Recuerdo estar con él en el pueblo de Mamey, mirando hacia un camino largo y polvoriento. Se volvió hacia mí y me dijo: “Hay muchos pueblos por este camino y quiero llegar a ellos”.

No muchos años después, esa visión se hizo realidad. Hoy, visita cada aldea semanalmente, les enseña acerca de Dios y ofrece orientación a los necesitados.

Con la provisión de Dios, incluido el apoyo que recibe a través de Aliento Cuba, los domingos un camión lleva a la gente de los pueblitos a la reunión dominical en Buenavista y los regresa a casa