Agradecidos por Ustedes by rachel sanchez-parodi

“La gratitud es el sentimiento interior de la bondad recibida. El agradecimiento es el impulso natural de expresar ese sentimiento. La acción de gracias es el seguimiento de ese impulso”. — Henry Van Dyke

Estamos agradecidos por la oportunidad de visitar Cuba una vez más. Y agradecidos por ustedes, que han hecho posible que los pastores y las comunidades con las que nos asociamos reciban el apoyo que tanto necesitan. Ellos ministran diariamente a los necesitados cuando ellos mismos están necesitados. Este ministerio no sería posible sin la fidelidad de nuestros donantes. ¡Gracias!

Nuestro viaje misionero a Cuba se llevó a cabo del 26 de octubre al 3 de noviembre, y estamos profundamente agradecidos a aquellos en Cuba que trabajaron incansablemente para garantizar que todo funcionara sin problemas. A pesar de los desafíos significativos, incluida la escasez de petroleo, la falta de electricidad en la isla, la escazes de transporte y los problemas de salud, fuimos bendecidos con innumerables oportunidades de servir y conectarnos.

“Esta misión no solo está supliendo las necesidades de los hermanos creyentes que lo necesitan, sino que también abundará en muchas expresiones de agradecimiento a Dios”.

2 Corintios 9:12

Estábamos muy contentos de reunirnos con rostros familiares y queridos y entregar medicamentos y suministros médicos muy necesarios. Tuvimos la oportunidad de escuchar relatos de primera mano de cómo las iglesias satisfacen las necesidades críticas en sus comunidades y cómo las personas están llegando a conocer a Dios. Juntos, adoramos, compartimos comidas y profundizamos nuestra comprensión de la fe.

También entregamos veinte audio-biblias solares, que contienen una grabación del estudio bíblico “A través de la Biblia” de Vernon McGee y de cada libro de la Biblia.

Este viaje fue particularmente especial porque nos acompañaron Scott y Amber Symington. Scott, físico y apologista, se centró en capacitar a los creyentes para defender su fe con confianza. A lo largo de la semana, un total de más de 750 personas en ocho ciudades asistieron a sus instructivas y memorables charlas. Scott hizo accesibles temas complejos, proporcionando herramientas prácticas para responder preguntas sobre la creencia en Dios. Compartió evidencia de la creación del universo por parte de Dios, exploró las diferencias en las cosmovisiones, demostró la coherencia de las Escrituras y desglosó el concepto de la Trinidad. Para escuchar una charla reciente de Scott a un grupo de científicos a través de Zoom: haga clic aquí. Tiene subtítulos en español

Scott habló ante más de 100 jóvenes en un evento juvenil en Caibarién; ante estudiantes del Seminario en La Habana; y en iglesias en Caibarién, Sagua, Yaguajay, Jumagua, La Larga y Buenavista. El momento más destacado del viaje fue una conferencia en el Campamento Bautista en Yumuri donde se reunieron 150 líderes. La lectricidad permaneció ininterrumpida durante nuestra estadía, una bendición poco común en Cuba. El último día, los participantes compartieron sus reflexiones sobre la conferencia y describieron las charlas como profundamente impactantes y edificantes. Señalaron cómo la integración de la ciencia y la fe fortaleció su comprensión y confianza.

Además de la enseñanza y la confraternidad, pudimos entregar medicamentos y suministros vitales. La escasez de medicamentos en Cuba es grave (no se consiguen en hospitales ni farmacias), por lo que estas contribuciones son un salvavidas para quienes los necesitan. Estamos increíblemente agradecidos por las generosas donaciones que nos permitieron comprar medicamentos a través de Blessings International y otras agencias, así como por los artículos de venta libre que nos enviaron de nuestra lista de deseos. Cada artículo fue un regalo tangible de esperanza y alivio.

A pesar de los obstáculos logísticos y ambientales, el viaje fue un torbellino de propósito y alegría. Desde las inspiradoras charlas hasta los testimonios de como los medicamentos salvan vidas, fuimos testigos de la provisión de Dios y la resiliencia de Su pueblo en Cuba.

Les dejo con esta cita de Thomas Merton. Es exactamente como queremos tomar la oportunidad de este momento dada la situación can difícil en Cuba

“No necesitan saber con precisión qué está sucediendo, o exactamente hacia dónde va todo. Lo que necesitan es reconocer las posibilidades y los desafíos que ofrece el momento presente, y aceptarlos con valentía, fe y esperanza”. ― Thomas Merton

Que la paz y la esperanza de Dios llenen siempre sus corazones.

Rachel

viaje a cuba en octubre by rachel sanchez-parodi

Estamos gozosos de compartir la feliz noticia de que del 26 de octubre al 5 de noviembre estaremos en Cuba para visitar a nuestras iglesias asociadas. En circunstancias muy difíciles, ellas continúan llevando adelante la misión de llevar la luz de Dios y la esperanza a personas en su comunidad. Tenemos la bendición de estar unidos a ellas en esta obra.

MÁS buenas NOTICIAS

Además de visitar a estas iglesias en Cuba, nuestro equipo incluye al conferencista del

RETIRO PARA LÍDERES DE JOVENES - DEFENDIENDO LA FE

Viajarán con nosotros Scott y Amber Symington. Él es el conferencista invitado a este retiro de tres días para líderes dude jóvenes en el Campamento Bautista de Yumurí. Se espera que asistan cerca de 200 jóvenes. También hablará en reuniones de iglesias en cuatro de nuestras iglesias asociadas, ante estudiantes de seminario y pastores de La Habana en el Seminario Bautista de La Habana, y a un grupo de jóvenes en Villa Clara

Será un viaje intenso. Tenemos una agenda muy completa y dinámica por delante. Scott hablará 12 veces en 6 días. Recorreremos más de 600 kilómetros y nos encontraremos con cientos de personas. Estamos expectantes de lo que Dios tiene para nosotros en este viaje.

Oraremos con la gente en Cuba, los amaremos, los serviremos y les llevaremos algún ALIVIO.

No vas a un lugar accidentalmente

〰️

Dondequiera que vas

〰️

Dios te ha enviado

〰️〰️〰️

No vas a un lugar accidentalmente 〰️ Dondequiera que vas 〰️ Dios te ha enviado 〰️〰️〰️

MEDICAMENTOS Y SUMINISTROS MEDICOS

Nos asociamos con cuatro agencias que brindan suministros médicos, medicamentos recetados y de venta libre a muy bajo costo o sin cargo.

Este año contamos con un nuevo socio, Catholic Medical Mission Board (CMMB). Siempre estamos buscando establecer contactos con agencias que puedan ayudarnos a reducir costos.

Cómo puedes ayudar

Aquí hay una lista de medicamentos que se necesitan en Cuba. Puedes comprarlos a través de Amazon. O puedes comprarlos en tu tienda favorita. Si estás cerca de nosotros en el Área de la Bahía, podemos recogerelos. De lo contrario, envíalos a 12790 Watsonville Road, Morgan Hill, CA. 95037. Necesitamos recibirlos antes del 20 de octubre.

medicamentos salvan vidas

Mira lo que ha sido posible con tu ayuda. Hemos enviado antibióticos, medicamentos contra el cáncer que prolongaron la vida de una madre, bombas de respiración que han salvado vidas. Y como estos hay muchos ejemplos.

Hagamos más: El repelente de mosquitos es necesario para combatir el último virus, el “oropuche”. Salva vidas. Las sales de rehidratación son necesarias para recuperar la salud. Salvan vidas. Las vitaminas para todas las edades mantienen a raya la desnutrición. Salvan vidas. Juntos podemos salvar vidas.

CONECTANDO LOS PUNTOS PARA LA SILLA DE RUEDAS

  • Una madre en Cuba se comunica con la esposa de un pastor para ver si pueden ayudarla a encontrar una silla de ruedas para su hija de 8 años que tiene parálisis cerebral. Es demasiado grande para un cochecito y debe llevarla en brazos a la escuela

  • La esposa del pastor nos llama para ver qué podemos hacer. No sabemos nada sobre sillas de ruedas.

  • Investigamos sobre sillas de ruedas y se abre comunicación con la madre por medio de la esposa del pastor. Dos personas mas ayudaron en la investigación.

  • Obtenemos permiso para cargar la silla de ruedas en un contenedor que va a Cuba y sale en una semana. Esto llevó la ayuda de tres otras personas

  • Buscamos una silla de ruedas de precio razonable que esté disponible y que pueda cumplir con el plazo del contenedor.

  • Un donante generoso acepta donar la nueva silla de ruedas.

  • Sólo unos días para cumplir esta misión. Se hizo realidad con la ayuda y el corazón generoso de muchas personas..

La Oración. Nuestra conexión más preciada es la oración. Conectarnos con Dios y estar abiertos a sentir Su presencia, escuchar Su voz y permitirle que nos dirija es lo que nos da la confianza para seguir adelante. Oremos por nuestro viaje. Oremos para que todo lo que llevamos llegue intacto a su destino final. Oremos por Scott Symington mientras habla a cientos de personas sobre la defensa de la fe. Oremos para que nuestra actitud y postura sean de servicio y que el amor y la alegría de Dios brillen a través de nosotros.

NOTICIAS DE ALIENTO CUBA by rachel sanchez-parodi

La vida en Cuba es un desafío en este momento y cada día se vuelve más difícil. La inflación está fuera de control y los productos básicos escasean. La gente pasa la mayor parte del tiempo tratando de sobrevivir, lo que deja poca energía para cualquier otra cosa. En respuesta a estos desafíos, las iglesias están haciendo todo lo posible para ayudar a sus comunidades. Aliento Cuba esta aliada con ocho de estas iglesias, reforzando sus programas para que puedan proporcionar alimentos, medicamentos, suministros médicos y transporte a sus comunidades.

Las principales necesidades de nuestros proyectos   Con la ayuda de nuestros generosos donantes, Aliento Cuba envió recientemente 60 libras de medicamentos vitales a las iglesias con quienes estamos aliados en Cuba. A pesar de esta hazaña impresionante y la increíble bendición que ha sido para sus destinatarios, este envío apenas roza la superficie de la necesidad de medicamentos. Entre nuestros proyectos, las necesidades criticas incluyen un vehículo para nuestro proyecto en La Larga y un minibús para nuestro proyecto en el Circuito Norte.

Cómo puede ayudar ¡Aquí es donde sus donaciones tienen un impacto masivo! Estos fondos ayudan a las iglesias a proporcionar los recursos de medicamentos, alimentos y transporte a quienes realmente están luchando en sus comunidades. También les trae esperanza con las buenas noticias del Evangelio. Usted puede hacer una diferencia en las vidas de muchas personas a través de este ministerio. Incluso, aún una pequeña contribución puede ser de gran ayuda a estas comunidades; y ayudarlos a mantenerse fuertes y mantener su fe como una luz para muchos

Actualizacion de los proyectos Parte de cómo Aliento Cuba apoya a las iglesias de nuestros proyectos Cuba es llevar alegría y esperanza a sus comunidades. Cuando la mayor parte del día se centra simplemente en sobrevivir, un poco de alegría hace una gran diferencia. La alegría de este verano llegó en forma de Campamento Bíblico. ¡En total, estas iglesias sirvieron a más de 500 niños y adultos en los Campamento Bíblico!

Usted puede hacer una diferencia en la vida de muchas personas a través de este ministerio Incluso una pequeña contribución puede ayudar mucho a que estas comunidades se mantengan fuertes y conserven su fe viva. Su generosidad puede garantizar que, incluso en tiempos difíciles, la fe siga siendo una luz que guíe a muchas personas en Cuba.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LO QUE HACEMOS

Una finca en La Larga comparte cultivos con la comunidad, el Centro para Padres Solteros y el Hogar de Niños.

En Sagua, la comunidad más pobre a la que servimos, los pastores Sadiel y Zady brindan recursos para las necesidades emocionales y físicas

En Cascajal/Cayo Bejuco, una madre que recibió medicamentos para su hijo, gracias a las generosas contribuciones de nuestros donantes, ahora está enseñando a los niños acerca de Dios. En los pequeños pueblos a lo largo del Circuito Norte del centro de Cuba, vemos en bautizos la alegría que las personas encuentran en Dios, y en Barrio África, las personas discapacitadas están recibiendo atención. 

En Aliento Cuba estamos inmensamente agradecidos con nuestros generosos donantes. Es a través de su donación que podemos servir a estas comunidades aisladas, llevándoles alegría y el amor de Dios junto con recursos. Visite nuestro sitio en la red (aqui) para obtener más información sobre las comunidades a las que prestamos servicios. 

Con gratitud, Rachel Sanchez-Parodi, directora ejecutiva

CAIBARIEN - NOVEMBER 2019 by rachel sanchez-parodi

Caibarien se encuentra cerca de la zona turística de los cayos en el centro norte de Cuba. Para satisfacer la demanda de personal para el turismo en los cayos, el gobierno está construyendo en Caibarien edificios de apartamentos para los trabajadores. Debido a esto, muchas personas se está mudando para Caibarien lo cual presenta un desafío y una oportunidad para la iglesia en Caibarien.

Caibarien church building.jpg

Uno de los desafíos para la iglesia es cómo utilizar sus recursos para llegar a una población que esta creciendo. Caibarien no está exenta de los problemas de la falta de transporte y a medida que la ciudad crece, el problema se agudiza. Esto dificulta que los ancianos y los niños puedan asistir a la iglesia, especialmente porque a medida que la ciudad crece las distancias se alargan. Encontrar formas económicas de llevarlos a la iglesia a reunirse requiere creatividad.

El crecimiento de la población también crea una oportunidad para que la iglesia brille su luz en la comunidad; le da a la iglesia la oportunidad de acercarse a los nuevos vecinos, darles la bienvenida a su nueva comunidad, descubrir sus necesidades y servirles.

Caibarien Worship.jpg

ALGO ESPECIAL by rachel sanchez-parodi

Creo que Dios siempre tiene un lugar especial predeterminado para todas las donaciones que recibimos sin solicitarlas. Ellas rinden la oportunidad inesperada de ver a alguien sonreír o satisfacer una necesidad que no conocíamos.

Esta donación en particular no fue planeada ni solicitada; pero alguien la donó y se hizo parte de nuestro equipaje.

IMG_2813 2.jpg

Un vistazo a la foto a explica por qué esta donación en particular llegó hasta Yaguajay.

Sí, a Dios le gusta vernos usar nuestra destreza física en los deportes, especialmente que los niños se diviertan. ¡Qué gran Dios tenemos!

Nota: la nueva pelota todavía no estaba inflada.

CLUB de CAZADORES - 11 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

El Club de Cazadores está a unos 8 kilómetros de Consolación. Los agricultores en esa área cultivan arroz, maíz, judías verdes y frijoles negros y rojos. Los congregantes de la misión se reúnen en la casa de una familia campesina que cultivan tierras que fueron de sus bisabuelos. Están entusiasmados por mostrarnos los frijoles rojos que están cultivando en esta zafra y la casa.

IMG_3572.jpg

Liban es el joven estudiante de seminario que lidera la misión. La cara de Liban se ilumina cuando habla de las personas en el Club de Cazadores y está claro que se preocupa por ellos compartiendo en sus logros y sus luchas como si fueran suyos. Y quiere traerles la alegría y la paz que solo Dios puede dar.

IMG_5997.JPG

No todas las personas que se congregan pueden venir en la mañana que los visitamos, pero algunos si llegan y estamos contentos de saludarlos.

IMG_8049.JPG

CONSOLACIÓN - 10 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

Puedo decir que no he pasado mucho tiempo en Consolacion del Sur en las ultimas décadas. Dos veces recuerdo haber pasado por el pueblo en camino a Viñales. Algo curioso porque Consolacion forma gran parte de mi niñez. Mi familia por parte de madre es de Consolacion. Allí vivieron mis bisabuelos, se convirtió mi abuelo y su esposa, y criaron a sus hijos en un hogar cristiano. Fue donde mis padres se conocieron, se casaron y tuvieron sus primeros cuatro hijos.

Cuatro generaciones en Consolacion. My mamá con su abuelo, padre y primer hijo.

Cuatro generaciones en Consolacion. My mamá con su abuelo, padre y primer hijo.

Se mudaron a La Habana un año antes que yo nacer pero mi certificado de nacimiento fue inscrito como nacida en Consolacion. Así que puedo decir que Consolacion es mi pueblo.

Mis recuerdos de Consolacion están formados en gran mayoría por las muchas historias que oi toda mi vida de la vida de mi familia en Consolacion. Pero recuerdo en mi niñez pasar semanas en Consolacion en la casa de mis bisabuelos y en la casa que mis padres mantenían ahi. Recuerdo caminar por el campo, visitar la arrocera y las nuevas bicicletas que mi padre nos compro a mi hermano Milton y a mi un verano cuando estábamos de visita.

En este viaje ministerial pasamos tres dias volviendo a conocer Consolación

IMG_5425.JPG

El templo de la iglesia de Consolacion es como un monumento conmemorativo de lo que Dios ha hecho por mi. Como la piedra conmemorativa que Jacob erigió en el desierto en adoración a Dios (Gen 28: 22) o el monumento conmemorativo en el rio Jordan cuando los israelitas entraron en la tierra prometida, el templo en Consolacion representa la bondad de Dios para mi familia y para mi. Pero mas agradecida estoy a Dios por su iglesia que ahi permanece como luz al pueblo de Consolación de Sur..













IGLESIA EN LA AVENIDA -5 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

Sadiel y Zady parecen tener energía inagotable. Llegamos a su puerta temprano en la mañana y ya están en el trabajo sirviendo a su comunidad. Sadiel está en camino a reparar las gomas de las bicicletas que están ponchadas. Sin ellas es difícil visitar a las personas en su comunidad. Zady está en camino a hacer algunas diligencias a pie. Ella va a visitar a algunas personas que sabe podrían usar algunos de los medicamentos donados que trajimos.

Sadiel & Zady.jpg

Por la tarde, nos envía un mensaje de que sus tiras reactivas funcionan en los medidores de glucosa que trajimos y que una niña ahora puede probar su nivel de glucosa utilizando uno de los medidores. Un problema más resuelto. Ya sea comida para los ancianos en un hogar de ancianos, ayuda a una madre con un niño discapacitado, ministrar a las familias de pescadores en un pueblo cercano, compartir su cena con alguien que llamó a su puerta a la hora de cenar o compartir el Evangelio: no paran.

EL CIRCUITO NORTE 4 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

Jumagua es el nombre indígena de este pueblo que tiene una enorme concentración de flora y fauna en un área relativamente reducida. Nos dicen que es el único lugar en el mundo donde se puede encontrar el pez ciego.

Lo que hace Jumagua especial para nosotros es el sitio de capacitación para 25 misioneros que van a varios pueblos y asentamientos en el circuito del Norte llevando las buenas nuevas del amor de Dios.

Interrumpimos la clase para conocerlos y escuchar qué los mueve a hacer este trabajo.

Lazaro Jumagua.jpg

Lázaro es un buen ejemplo. Recientemente entrego su vida a Dios y encuentra gran alegría al compartir su nueva fe con los demás. Podemos escuchar la certeza de su llamado en su voz. "Creo que mi don es ser un pastor misionero", nos dice. Ha estado asistiendo a clases solo durante un semestre y ahi aprende cómo compartir con otros quién realmente es Dios, cómo abordar sus preocupaciones y ayudarlos a vivir la vida abundante que Cristo promete. Su mensaje es de fe, esperanza y luz.

Nuestro equipo ha venido a dar aliento a los creyentes en su ministerio. Y a nosotros nos alienta la pasión que tiene los creyentes en Cuba por difundir el evangelio. Queremos llevar su modelo a nuestro país en nuestra vida diaria y en la vida de nuestra comunidad.

UNA CANCIÓN EN SU CORAZÓN - 3 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

Wanda, uno de los miembros de nuestro equipo, nos sigue recordándo lo hermoso que son zonas rurales en Cuba. Palmeras adornan los verdes campos. Las montañas y el mar nos rodean y el aire es limpio y fresco. El cielo azul nos invitan a flotar junto a las nubes blancas y esponjosas.

Nos demora 30 minutos para recorrer 10 millas por un camino de tierra que nos lleva a un pueblo donde conocemos a Midileidy y su familia. Ella es un alma hermosa cuyas lágrimas expresan su gran emoción cuando nos ve llegar. Llegamos tarde, tan tarde que pensó que no vendríamos.

Durante la semana, Midileidy camina casi cien metros por un camino de tierra para tomar el autobús que la lleva al trabajo. Es una cantante profesional que se formó en uno de los mejores institutos de Cuba. Pero cuando llega el fin de semana, el transporte desaparece. Es decir, desaparece excepto por el autobús que viene los domingos para llevarla a la iglesia. Allí su alma canta mientras celebra y adora a Dios. Ella nos dice que es el mejor día de la semana.

DSC00716.JPG

Mi corazón está confiado en ti, oh Dios; ¡con razón puedo cantar tus alabanzas con toda el alma!  Salmo 108:1 (NTV)

COMPASIÓN  - 2 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

Manos Compasivas es el nombre del ministerio de la iglesia en Barrio África que se une a las personas para compartir su carga en medio de situaciones que son más de lo que pueden soportar. Eso es lo que hace Idalme. Ella es parte de Manos Compasivas y está llena de gozo y energía.

IMG_5591 4.JPG

Una de las personas que Idalme visita es Gloria, una mujer de unos 50 años. Gloria, como muchas personas en Cuba, tiene presión arterial alta y diabetes. Ella es la cuida de su esposo Ignacio, quien recientemente tuvo un infarto y de su hermana Iris, que está discapacitada después de que la mayor parte de su cuerpo fue quemado en un incendio hace muchos años. A este hogar donde el dolor y el desánimo pueden apoderarse, Idalme trae alegría, amor y amistad junto con alimentos y medicamentos. Ella está ahí para ellos en su necesidad.

Henri Nouwen escribió: “La compasión nos pide que vayamos a donde duele, que entremos en los lugares de dolor, que compartamos el quebrantamiento, el miedo, la confusión y la angustia. La compasión nos reta a gritar con los que sufren, a llorar a los que están solos, a llorar con los que lloran ”.

E Idalme es un ejemplo vivo de lo que es la compasión.

 

AGUA FRESCA - 1 NOVIEMBRE 2019 by rachel sanchez-parodi

Mayajigua es nuestra primera parada. Viajamos a la provincia de Santis Spiritus a través de caminos bien pavimentados a caminos de tierra que conducen a las afueras del pueblo. Allí nos encontramos con Aldeladse, quien ministra a las personas en esa área. Él va caminando a los nueve asentamientos a los cuales ministra. Dos de ellos son casi impenetrables—8 kilometros de distancia por caminos montañosos donde piedras se despegan del camino. Pero nosotros no vamos a las montañas. Nos unimos a él en su viaje a los asentamientos cercanos para conocer a algunas de las personas que viven ahí.

Visitamos a la muchacha que dirige la música de adoración aunque ella es ciega; a hermosos niños que les gusta divertirse como todos los niños y sus madres quienes los ayudan valientemente en sus batallas con diabetes y discapacidades. Conocemos a Yoerbi quien tiene un espirito indomable y gran gozo en su corazón no obstante haber perdió ambas piernas; y a una familia que mantiene su fe en medio de la pérdida de salud y trabajo cuidando de su hermosa hija que tiene autismo..

Trajimos un filtro de agua para proporcionar agua potable limpia a la comunidad. No es un filtro elegante y requiere algo de trabajo y mantenimiento. Pero Aldeladse está dispuesto a asumirlo y proporcionar agua potable limpia para las necesidades físicas de la comunidad, tanto como el agua viva de Jesús para su espíritu.

IMG_3079.jpg

“Y si le dan siquiera un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores más insignificantes, les aseguro que recibirán una recompensa”. Mateo 10:42

EN CAMINO - Octubre 31 2019 by rachel sanchez-parodi

Nos hemos estado preparando para este viaje por varios meses. Mucha planificación y aseguramiento de que tenemos todos los recursos necesarios para los pastores con los que trabajamos en Cuba.

Somos un equipo increible. Quizás de ojos cansados pero expectantes de lo que Dios nos tiene reservado en este viaje.

IMG_9061.jpg

Vamos a visitar a 10 pastores en toda Cuba que ministran a su comunidad para proporcionar crecimiento espiritual, agua limpia, medicinas y equipo médico, transporte, comidas para ancianos, apoyo para el trabajo escolar y transporte.

Y tú eres parte de eso. Gracias a sus donaciones por medio de las cuales estos 10 pastores pueden demostrar a la comunidad el amor de Dios en la práctica.

Estaremos en Cuba de 31 octubre a 12 noviembre y apreciamos sus oraciones para viajar con seguridad y dejar que Dios nos guíe.

Con alegría,

Rachel